Influencer es la persona que destaca en una Red Social con una cantidad importante de seguidores y admiradores sobre los que puede ejercer una influencia.
Expresa opiniones sobre un tema concreto (nicho) y puede motivar a una determinada acción en su audiencia. ya que ejerce una gran influencia sobre sus seguidores y personas que lo conocen.
Cuentan con cierta credibilidad acerca de ese tema, y tienen la habilidad de afectar de manera positiva o negativa en el comportamiento de otras personas.
Son de interés para las empresas que desean recibir mayor exposición de sus productos o servicios. Consiguen llegar a una audiencia real y concreta, afines a su target.
Las estrategias de marketing con este tipo de apoyo, surgieron del apoyo de las celebridades. Un acuerdo típico de marketing influyente incluye una marca que paga a un influencer por menciones o promociones de sus productos.
Este tipo de marketing es prácticamente común en la industria de la salud, maquillaje y fitness, con Instagram como plataforma habitual.
Tipos según el número de seguidores:
Nanoinfluencer: entre 1.000 y 10.000 seguidores
Microinfluencers: entre 10.000 y 100.000 seguidores
Macroinfluencers: entre 100.000 y 1.000.000 seguidores
Megainflunecers: más de 1.000.000 seguidores
Muchas marcas están contratando cuentas con un menor número de seguidores (nano y micro), ya que normalmente tienen unas tasas de engagement más altas, ya que las pequeñas audiencias construyen fuertes lazos que impulsan la notoriedad y las ventas.
El público es muy leal y les resulta más fácil atraer a la página web o impulsar las compras para las marcas.
Influencer puede ser la palabra mágica para impulsar tu negocio…
Puedes contactar con nosotros para más información.
