Trabajar de Influencer

consejos para trabajar de influencer

Ser influencer, dependerá de tu actitud, y de tu forma de crear un buen engagement, y una relación con tus seguidores, no del número de seguidores, debes tener en cuenta que cada empresa / marca busca un perfil determinado, y una cuenta con pocos seguidores puede encajar en empresas más pequeñas con poco presupuesto.

Cualquier persona puede ser Influencer con una actitud adecuada, y mucha perseveráncia. En CoWorkH somos especialistas en Influencers desde 0. Si tu sueño es ser Influencer, contacta con nosotros y valoraremos tu caso desde nuestra Agencia de Influencers.

La plataforma preferida para la promoción con Influencers es Instagram; en España hay actualmente más de 20 millones de cuentas activas, con una media de uso de 50 minutos al día, por lo que se convierte en el escaparate perfecto para el Marketing de Influencia.

Consejos básicos para ser Influencer:

  • Si trabajas con Instagram, no compres nunca seguidores ni likes, harán que el algoritmo afecte de forma negativa a tu alcance, y esa cuenta estará siempre afectada. 
  • No sigas cientos de perfiles para que te sigan, las cuentas que siguen a muchos perfiles se entiende que hacen un “follow x follow”, y esos seguidores no están realmente interesados en tu perfil, sinó que te devuelven “el favor”, y a las marcas les interesa ver que tus seguidores te siguen porqué realmente les gusta tu perfil y lo que transmites.
  • Interactúa con tus seguidores y los otros perfiles a los que sigues, esto hará que el algoritmo esté a tu favor, ya que una red social trata de eso, de socializar con otras personas.
  • No te obsesiones con los likes ni el número de seguidores; es mejor tener pocos y de calidad a muchos y de poca calidad.
  • Mantén la cuenta sana, e intenta publicar con periodicidad, las cuentas con poca actividad no suelen interesar mucho a las marcas.
  • Sé amable con las marcas, no les mientas nunca sobre tus métricas, ya que hoy en día es algo fácil de comprobar y perderás credibilidad. 

Si quieres, te podemos asesorar sobre servicios de asesoría para Influencers, dónde aprenderás todos los trucos para mejorar tu perfil y sacar el mejor partido de tu misma. Contacta con nosotros.

Leave a Comment

consejos para trabajar de influencer

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email