¡Sí, es posible ganar dinero como Influencer!

CONSTANCIA es la palabra clave. No diremos que sea fácil, pero sí es posible ganar dinero como Influencer.

  • Si tienes una cuenta de Instagram pequeña, lo más importante es que seas constante, coge un hábito de publicación y no dejes de publicar aunque no subas seguidores, hay que educar al algoritmo y dejarle claro que estamos allí para quedarnos, pero tener el algoritmo a favor no es fácil, pero no te rindas.
  • Es importante que utilices todas las funcionalidades que te ofrece Instagram; si aún no te has atrevido con los Reels, hazlo, el algoritmo premiará que utilices todo lo que te ofrecen.
  • Interactúa con tus seguidores; para llegar a ganar dinero como Influencer es importante que tu audiencia participe de forma activa con tu cuenta, pregunta en tus posts para darles pie a responder dejando un comentario, haz encuestas y preguntas en tus stories, o entabla una conversación con tus seguidores aunque no los conozcas, pidiendo una opinión, o un consejo. Todas estas personas con las interactúas verán tus publicaciones antes que ninguna otra, por lo tanto aumentarás la visibilidad de tu publicaciones, y al llegar a más público, tendrás más posibilidad de tener más likes y que tu publicación se muestre a más usuarios.
  • Interactúa con otras pequeñas Influencers como tú; comenta sus fotos, reacciona a sus stories o entabla conversaciones con ellas, es importante apoyarse mutuamente.
  • Crea contenido original; hay miles de cuentas que todas parecen iguales, si no te desmarcas, no podrás ganar dinero como Influencer, serás una más entre la multitud.
  • Contenido de calidad; antes de subir una mala foto, no subas nada. No te dejes llevar por el lado sentimental de una fotografía, lo que a ti te transmite solo lo sabes tú, y si la foto es mala no tendrá repercusión. Antes de publicar una foto, ponte en el sitio de tus seguidores y analízala de forma fría. Si no te convence, no la publiques.
  • Planifica tus publicaciones; una buena forma de ver que tu feed sigue una harmonía es planificar antes tus publicaciones. Puedes descargarte algunas aplicaciones destinadas a ello. Sigue la pauta que más te guste, e intenta no desviarte de ella.
  • Filtros; es importante que tus posts sigan una misma tonalidad, por lo que utilizar siempre los mismos filtros te ayudará. Una foto en interior y otra en exterior, seguramente necesitarán un filtro distinto, pero escoge los que le den a la fotografía un resultado final parecido.
  • La oscuridad está de moda; como te habrás fijado, últimamente las Influencers más importantes están publicando fotos con poca luz, poco brillo y poca saturación de color. No es necesario que lo copies si no te identificas con ello, pero te puede servir como referencia si quieres seguir esta moda.
  • Personalidad; muestra tu personalidad en tus fotos, aunque te inspires en fotos de famosas Influencers, dales a tus fotos tu toque personal.
  • Si viajas recuerda hacerte fotos en algún sitio “instagrameable”; es una forma de integrarte con las tendencias, el mismo contenido de las demás Influencers, pero en tu estilo, puede ayudarte a conseguir nuevos seguidores, y puede que alguna página de inspiración de moda y lifestyle publique tu post y te haga publicidad gratuita.
  • Siempre que vayas a restaurantes, tiendas, hoteles, peluquerías, centros de estética… haz fotos y publica un post o una story indicando que estás allí y etiquetándolos. Muchas marcas utilizan estas publicaciones para tener contenido en su feed, y te estarán haciendo una publicidad gratuita ante sus seguidores.
  • Cuando tu cuenta vaya creciendo, serán las propias firmas que contactarán contigo para ofrecerte colaboraciones y ganar dinero como Influencer. Desconfía de todas las marcas que te pidan que compres algo para promocionar. Si te van a pagar, pide siempre un contrato, y el pago por adelantado. Y si te tiene que dar un producto o servicio, no aceptes mencionar a la marca antes de tener el producto, o haber recibido el servicio.

Sigue estos consejos y verás que ganar dinero como Influencer no es difícil.

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros.

O en mi Instagram: @lady.laia

Ganar dinero como Influencer
Ganar dinero como Influencer

Deja un Comentario

consejos para ganar dinero como influencer

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email